Home / Para tu Vida / Trazando un Plan

Trazando un Plan

Sabemos que somos valiosos a los ojos de Dios, porque fuimos comprados por un precio muy alto en Jesús.
Ahora, ¿Qué debemos de hacer con toda esa información?
La palabra de Dios nos dice que debemos tener un plan de vida. En otras palabras, metas. (Habacuc 2:2). Si no las tenemos corremos el riesgo de ser tirados de un lado al otro sin dirección. (Óseas 4:6).
Sí. Es muy importante empezar a tener sueños, metas y planes, pero Dios también anhela que tomemos pasos importantes que nos llevarán a vivir esos planes:
1) Guarda Su palabra. Esto es una de las cosas más importantes en la vida de un creyente. En Apocalipsis 3:8-11 dice que porque aun cuando fuimos débiles guardamos Su Palabra, El abrirá puertas que nadie puede cerrar y cerrará puertas que nadie podrá abrir; esto es un ejemplo de la bendición que viene de guardar Su Palabra.
2) Ora. En Mateo 21:13, Jesús entró a su templo y puso las mesas de cabeza, diciendo que la casa de Su Padre sería llamada “Casa de oración”. Con esto se refería a que ahora nosotros somos Su templo y debemos ser un lugar de oración. (Puede leer Salmos como parte de un estilo de oración diaria)
3) Comparte Su Palabra. Ésta es una oportunidad de poder entregar a otros La verdad que cambió nuestras vidas. (Romanos 14:15)
4) Ayuda, sirve. En 1 corintios 12:28 Pablo nos menciona los dones del Espíritu, entre los que encontramos: ser apóstol, pastor, etc; igualmente relevante encontramos el don de la ayuda, porque ser generoso con los demás tiene un poder transformador.
5) Sé un mayordomo. Ser un mayordomo es la capacidad de administrar correctamente todo lo que Dios ha puesto a nuestra disposición con el entendimiento de que todo lo que poseemos proviene de Él.
Anímate  a vivir bajo un lineamiento en tu estilo de vida, que va desde guardar Su Palabra hasta la administración correcta de las bendiciones que Él te ha dado. Esto definitivamente te ayudará a disfrutar más la abundancia que Dios ha planeado para ti.
Ps. Manuel Gutiérrez. Camino de Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat