Home / Para tu Vida / Promesas de Dios

Promesas de Dios

Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida. Juan 5:24 NTV

Volvamos a leer bien el versículo de hoy. Jesús nos dice que el que cree en él tiene vida eterna y ha pasado de la muerte a la vida. Estas tres palabras, “tiene” y “ha pasado,” no dejan lugar a ninguna duda. No hallamos un «si» o un «quizá» que pueda insinuar la mínima duda. Por lo tanto, cuando recibimos sencillamente las palabras del Señor, podemos regocijarnos de ser salvos, ¡salvos por la eternidad!

Así, el que cree tiene (ahora mismo) la vida eterna. Ha pasado (es un hecho cumplido) de la muerte a la vida. La vida eterna no es el resultado futuro de una serie de esfuerzos y de abnegación, sino un don que Dios hace hoy a todo el que confía en él. El que cree pasa a ser hijo de Dios, este es el nuevo nacimiento.

La vida eterna es una vida ya presente, actual, es la vida que Dios comunica al creyente, una relación viva, espiritual, confiada y eterna con él.

El que no cree está muerto, en el sentido de que no tiene relación con Dios. El que cree halla la vida, una relación de comunión con Dios.

Quizás usted dude. Tal vez esto le parezca demasiado fácil, demasiado bello para ser verdad. Entonces lea este versículo escrito por el apóstol Juan: “Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna”. 1 Juan 5:13

“Entonces, así como el pecado reinó sobre todos y los llevó a la muerte, ahora reina en cambio la gracia maravillosa de Dios, la cual nos pone en la relación correcta con él y nos da como resultado la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor”. Romanos 5:21 NTV

WhatsApp chat