Home / Para tu Vida / Perderme para hallarme

Perderme para hallarme

(Jesús dijo:) «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.Lucas 9:23-24

En el mundo actual hay una fuerte aspiración a la realización de sí mismo, al desarrollo personal. Existen muchas técnicas para conseguirlo, las librerías ofrecen cantidad de libros sobre estos temas.


Dios habla de algo totalmente distinto, habla de renuncia y abnegación: “Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme”. Las palabras de Jesús pueden parecer severas, pero son liberadoras. No podemos recibirlas sin aceptar que su mensaje es el del Dios que tanto nos ama. Jesús llama a cada uno a escucharle y a seguirle.


Precisamente cuando responde al llamado de Jesús, un creyente pierde su vida y vuelve a hallarla, de forma muy real.
«Salvar mi vida», en el sentido figurado de Lucas 9:24, es hacer mi propia voluntad, vivir haciendo lo que me place, buscar mi propia felicidad sin escuchar ni obedecer verdaderamente a Dios. Esto me conducirá a constatar que finalmente he perdido todo.


«Perder tu vida» a causa de Cristo es, al contrario, comprender y aceptar que en él está la fuente de la vida. El que cree en Jesús como Salvador discierne lo que significa «hallar la vida». No es buscar egoístamente una hipotética plenitud personal, sino recibir la nueva vida de hijo de Dios, para vivir una relación cada vez más estrecha con él a medida que avanzamos en el camino de la fe.

WhatsApp chat