Home / Para tu Vida / Más allá del mundo visible

Más allá del mundo visible

El hombre, ser inteligente y sensible, no ha cesado de aumentar su conocimiento del mundo visible. Estamos maravillados al ver cuántos secretos el hombre logra desvelar poco a poco, mediante la ciencia, en ámbitos que hasta ahora habían estado cerrados. ¡Y admiramos todo lo que consigue hacer!

Pero aunque el ser humano tiene grandes capacidades y aspiraciones, aunque su curiosidad para tratar de comprender parece ilimitada, siempre será superado. El mundo visible es demasiado vasto, y su organización demasiado misteriosa para que el pensamiento humano consiga comprenderlo enteramente. Los grandes pensadores se pierden, y solo levantan minúsculas esquinas del velo que les esconde la realidad de las cosas. En esta búsqueda sin fin, solo hay descanso para el que cree sencillamente en un Dios creador. Sabe y ve que Dios hizo cada cosa hermosa desde el principio, incluso si posteriormente el mal estropeó todo cuando el hombre no quiso escuchar a su Creador.

Pero este rechazo no pudo detener a ese Dios creador. Todo lo contrario, su grandeza brilla en su plan de salvación a favor del hombre que lo rechazó. Se reveló en Jesucristo, su Hijo, quien vivió entre los hombres. Para el hombre, este es el único medio de ser liberado de su rebelión, y de descubrir quién es Dios, su santidad, pero también su gracia perfecta para todo el que le recibe como Salvador. Este conocimiento de Dios, que va mucho más allá del mundo material, es el privilegio de aquel que recibe por la fe la salvación de Dios.

Tomado de: labuenasemilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat