Home / Para tu Vida / ¿Llevas Su cruz?

¿Llevas Su cruz?

Seguramente haz escuchado en diferentes partes el término «llevar su cruz» y generalmente lo asociamos con soportar un sufrimiento largo y persistente por una enfermedad, una discapacidad o, un problema que nos parece sin solución. Esta expresión tiene su origen en la Biblia, pero no es realmente esto lo que Jesús nos pide.

“Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. Lucas 9:23” Tomar “su cruz cada día” en sentido espiritual, es vivir diariamente la nueva condición en la que la cruz de Cristo nos colocó. “En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme. Gálatas 2:20”. Esto no es una obligación, sino la libertad de vivir como Jesús pues Él ahora vive en nosotros.

Nuestros pecados fueron borrados mediante la cruz, Jesús murió en nuestro lugar y gracias a esto hemos sido liberados de lo que éramos. Tomar nuestra cruz es afirmar que nuestra identidad cambió, es vivir la vida de Cristo resucitado. La vida de un hijo de Dios. “Queridos amigos, ya somos hijos de Dios…1 Juan 3:2”.

Por tanto, imiten a Dios, como hijos amados. Vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, como ofrenda y sacrificio a Dios, de aroma fragante. Efesios 5:1-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat