Home / Para tu Vida / La convocatoria de Jesús

La convocatoria de Jesús

Simón y Andrés echaban las redes y Jesús los llamó y ellos le siguieron. Jacobo y Juan estaban con su padre remendando la red cuando Jesús los llamó y ellos le siguieron. Pon énfasis en estas dos palabras echar y remendar. Ten en cuenta que la primera nos habla de hacer que algo llegue alguna parte dando un impulso y la segunda nos habla de reforzar algo que está estropeado. Ahora ¡continuemos!

En Mateo 4:18-22 se nos narra de forma sencilla pero reveladora el inicio de la convocatoria que Jesús realizaría para reunir a quienes llevarían las buenas noticias del Reino a todos los pueblos de la tierra. Dos parejas de hermanos con características muy parecidas encabezaron el llamado, ellos sabían lo que era el trabajo en equipo, estaban ocupados, unos echando la red y otros remendándola.

Jesús necesitaba en su equipo a esos aguerridos que no tienen miedo de hablar acerca de las buenas noticias del Reino de los cielos, esos que van de cacería santa en búsqueda de nuevos integrantes del equipo de la salvación y que están dispuestos abrir su boca aún a costa de morir por lo que dicen o de ser burlados por defender lo que creen, esos que echan las redes y acogen en ellas los peces que los oyen y los siguen por donde quiera que van.

También necesitaba para comenzar al segundo grupo, los expertos en remendar la red y corazones, esos que atienden con amor a los que llegan, que animan, oran y ayudan a curar las heridas de los demás. No sé si perteneces a uno u otro, pero Dios te está llamando a un proyecto mayor, sigue siendo vigente que llevemos de su amor y salvación, sea cual sea tu don te espera para que lo pongas en función del Reino. La convocatoria jamás ha terminado y siempre tiene nuevas vacantes.

Por: Lucía Hernández
Twitter: @Luciamariposa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat