Home / Para tu Vida / Entre las multitudes

Entre las multitudes

Los afanes, el estrés de las ciudades y una vida que parece no poder detenerse nos ha hecho olvidar por momentos de lo que pasa a nuestro alrededor. Rara vez contemplamos, admiramos y vemos con detenimiento las personas que nos rodean mientras caminamos. Vivimos rápidamente ignorando el dolor, la necesidad y quizá el llamado diario de Dios para nosotros.

Hace unas semanas tomé la decisión de observar, Dios me dejó claro en la mañana que sería un día distinto y que debía abrir mis ojos porque alguien necesitaba de él. Así fue, durante la noche de ese miércoles me encontré con una señora que estaba llorando, ella caminaba despacio y su dolor podía sentirse a una cuadra.

Al detenerme le pregunté si podía darle un abrazo y me dijo que sí, fue un abrazo especial, fue fuerte, sentido y sus lágrimas se convirtieron de a poco en lágrimas de alegría, me permitió orar por ella, le hablé del amor de Dios y de confiar en él. Al final ella me dijo “Esta mañana le dije a Dios que vendría a la iglesia solo por un abrazo de él y tú fuiste la respuesta de ese abrazo”.

Esto me hizo pensar en lo que hacía Jesús, en todos los evangelios se nos narra que él se abría paso entre la multitud para sanar enfermos, se detenía hablar con los más necesitados y siempre sentía compasión de todos. Yo quiero ser como Jesús, detenerme, dar de la misericordia y del amor que ya recibí de él. Y hoy yo quiero preguntarte ¿te animas abrirte paso entre las multitudes?

Por: Lucía Hernández Toro

Twitter: @Luciamariposa

WhatsApp chat