Home / Para tu Vida / ¿Dónde estás tú?

¿Dónde estás tú?

La Biblia contiene muchas preguntas, y a menudo es Dios quien interroga al hombre.

La primera pregunta que Dios hizo al hombre es muy significativa: “¿Dónde estás tú?”. ¿Dónde estaba Adán cuando Dios le habló? Se había escondido para que Dios no lo viera; le había desobedecido y tenía la conciencia cargada; debido a ello tenía miedo y desconfianza. Sin embargo Dios lo llamó. ¿Iba a dejarlo en ese estado de vergüenza y ensimismamiento, y luego juzgarlo? No, Dios quería ayudarlo, deseaba su bien, por ello le habló, lo interrogó y lo invitó con bondad a arrepentirse.

Deseaba que Adán volviera a confiar en Dios, y fue lo que sucedió: Adán reconoció que había desobedecido; escuchó lo que Dios le dijo sobre las consecuencias de sus faltas pero también lo que había preparado para solucionar ese problema.

Al final Adán, confiado en la gracia de Dios, dio a su mujer este hermoso nombre: “Eva”, en tanto que la muerte acababa de entrar en el mundo mediante el pecado (Romanos 5:12). Luego Dios cuidó de esa primera pareja y les dio lo necesario para vestirse. Así podrían enfrentarse a su nueva condición.

“¿Dónde estás tú?”, es la pregunta que Dios hace a cada uno de nosotros, y también debemos hacernos esta pregunta: «¿Dónde estamos? ¿Lejos de Dios? ¿Desconfiados y con mala conciencia?». Debemos aceptar el diálogo con Dios y su veredicto sobre nuestras faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat