Home / Para tu Vida / ¿Cuál es mi actitud ante la Biblia?

¿Cuál es mi actitud ante la Biblia?

Muchos de nosotros podemos tener en nuestras manos y hojear la misma Palabra de Dios, en forma de libro, es decir, la Biblia. Este libro nos muestra el testimonio de Aquel que nos dio la vida, que quiere salvarnos, liberarnos de la esclavitud del pecado. La Palabra de Dios me indaga siempre, si no trato de ponerme por encima de su mensaje y permito que sus preguntas me alcancen y actúen en mí.

Sin esta actitud humilde, abierta y atenta, ¿qué provecho sacaré de la lectura de la Biblia?

Reconocer que la Biblia ha sido inspirada por Dios es creer que ella es la Palabra del Dios verdadero que se dirige a cada uno de nosotros, hombres y mujeres, transmitida mediante numerosos escritores del pasado, pero siempre actual. Mediante su Espíritu Dios los inspiró, palabra por palabra: “santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21; 1 Corintios 2:13).

Frente a la Biblia nos sentimos llenos de lo que proviene de Dios y a la vez vacíos de nosotros mismos. Dejar de lado al yo, a mis ideas y pensamientos, para volverme a la Palabra de Dios no es solo un paso inicial, indispensable, sino una actitud continua en nuestra vida cristiana.

Leamos la Biblia cada día y recibámosla, no como “palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en los que creen” (1 Tesalonicenses 2:13).

Tomado de: labuenasemilla.net

WhatsApp chat