Home / Para tu Vida / ¿Cómo ser justo ante Dios?

¿Cómo ser justo ante Dios?

Job estaba agobiado: había perdido a sus hijos, sus bienes, ¡y ahora lo atormentaba una enfermedad de la piel! Además, sus amigos lo abrumaban con interminables discursos para mostrarle que si sufría era porque había actuado mal. ¡Sin embargo su conducta había sido ejemplar!

Cuando sufro, cuando mi horizonte está oscuro, cuando veo como única salida mi propia muerte, entonces una multitud de preguntas se me presentan. Claro que pienso en el sufrimiento, pero todavía más en el motivo de ese sufrimiento. Job aprendería que esas pruebas tenían como objetivo hacerle conocer las compasiones de Dios (Santiago 5:11).

Uno de sus amigos le dijo: “Si tú de mañana buscas a Dios, y ruegas al Todopoderoso; si fueras limpio y recto, ciertamente luego se despertará por ti… Dios no aborrece al perfecto (íntegro)” (Job 8:5-6, 20). Pero Job sabía que esa no era la solución, y por ello le respondió: “Ciertamente yo sé que es así; ¿y cómo se justificará el hombre con Dios?” (Job 9:2).

¡Esta es la pregunta clave! ¿Cómo tener la conciencia en paz con Dios? La respuesta solo llegó después de la venida de Cristo: Dios quiere darme esta justicia a la que aspiro. “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios” (Efesios 2:8). Dios me declara justo y me abre las puertas del cielo porque Jesús murió y resucitó; No porque yo sea justo en mí mismo, sino porque mi Salvador llevó el juicio de todas mis faltas.

Tomado de: labuenasemilla.net

WhatsApp chat