Home / Para tu Vida / ¿CÓMO FORTALECER TU FE?

¿CÓMO FORTALECER TU FE?

Muchas veces sentimos que nuestra fe es quebrantada, sobre todo cuando enfrentamos circunstancias difíciles en la vida y estos nos llevan a tener pensamientos de duda acerca de Dios o de nosotros mismos. Pero si permitimos que los pensamientos de duda e incredulidad nos invadan, nuestra fe será débil y como consecuencia estaremos lejos de Dios.

Estos 4 sencillos pasos te ayudarán a fortalecer tu fe cada día:

  1. Sumérgete en la Palabra de Dios.

Así como nuestro cuerpo físico necesita comida para alimentarse, así debemos alimentar nuestro espíritu y debemos nutrirlo leyendo la palabra de Dios. La palabra escrita de Dios nos revela quien es Dios, nos enfoca y nos da Vida. Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo, dice en Romanos 10:17. Separa unos minutos del día para leer la Biblia y toma el hábito de hacerlo cada día.

  1. Inspírate.

Permite que otras personas te inspiren a tener una mejor relación con Dios. Seguro conoces el testimonio de vida de un familiar, amigo, líder o pastor y su relación con Dios te ha inspirado a seguir adelante en conocer a Dios y a permanecer en Él. Hebreos 13:6 dice: Piensen en los líderes que les anunciaron el mensaje de Dios, pues ellos confiaron siempre en Dios. Piensen mucho en ellos y sigan su ejemplo.

  1. Recuerda lo que Dios ya ha hecho.

Escribe las promesas que Dios te ha dado y cómo él las ha cumplido en el pasado. Echa un vistazo a atrás y recuerda las situaciones de las que Dios te ha sacado, si  Él lo hizo en el pasado no te dejará ahora. Isaías 17:10 dice: Ustedes se olvidaron de Dios, que es su protector y salvador. Mantén siempre una actitud de agradecimiento hacia Jesús para recordar todo lo que él ha hecho en ti y confía en Su fidelidad.

  1. Permanece en el amor de Dios.

Es importante tener una revelación del gran amor de Dios en nuestras vidas. Dios es amor y su amor es tan grande que nos dio los más preciado: su hijo Jesús para salvar a la humanidad. Si nos refugiamos en su amor, encontraremos paz, dirección y confianza, recuerda que: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman dice en 1 Corintios 2:9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat