Home / Para tu Vida / Caminando con Jesús

Caminando con Jesús

Una pequeña tropa recorrió Judea y Galilea. Jesús abrió el camino, indicando la dirección. El pensamiento de la muerte que le esperaba en Jerusalén ocupaba sus pensamientos, y no lo ocultó a sus discípulos (Marcos 9:31). ¡Tenía todos los motivos para temer lo que sucedería en los próximos días, sin embargo no era Jesús quien tenía miedo, sino sus discípulos! Por su falta de confianza en su Guía, temían al futuro.

¡Cuánto nos parecemos a los discípulos! Nosotros también estamos caminando con Jesús. Antes de subir al cielo, él nos hizo una promesa: “Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos” (Mateo 28:20). Participó de nuestra condición humana: tuvo sed, estuvo cansado, triste… Por lo tanto puede perfectamente “compadecerse de nuestras debilidades”. En él siempre hallaremos misericordia y gracia para el “oportuno socorro” (Hebreos 4:15-16).

Y si el final de nuestro camino se acerca, recordemos que Jesús nos abrió un camino a través de la muerte. Él pasó por ella y salió victorioso. ¡Lo mismo sucederá con nosotros! Si tenemos que dejar este mundo mediante la muerte de nuestro cuerpo, antes del regreso del Señor, experimentaremos “el poder de su resurrección” (Filipenses 3:10).

Sigamos a Dios con más confianza, imitando el modelo que nos dejó.

Tomado de: labuenasemilla.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat