Home / Para tu Vida / 5 consejos para leer tu Biblia

5 consejos para leer tu Biblia

El mensaje de la Biblia se vuelve vivo si es leído, no como obra de los hombres, sino como la Palabra de Dios. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto 2 Timoteo 3: 16

  • Lee la Biblia sin complicaciones. Dios nos habla a través de la Biblia para que lo podamos comprender. Lee pasajes seguidos, página por página, y evita leer versículos aislados sin una guía bíblica, de esta manera será más fácil entender el sentido general. Si estas empezando tu lectura bíblica puedes empezar por un evangelio, por ejemplo, el de Juan.
  • Lee la Biblia aplicándola en tu vida. Aunque los textos más recientes de la Biblia son de hace unos 1.900 años. A menudo toman como imágenes escenas de la vida de antes. Sin embargo, la enseñanza espiritual de la Biblia sigue siendo muy actual y es aplicada para el contexto actual de tu vida. “No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. Santiago 1:22”
  • Lee la Biblia con oración. No se trata de hacer un análisis literario de la Biblia, sino de recibir su mensaje con confianza y creerlo. Gracias al Espíritu Santo podemos entender y aplicar lo que Dios quiere decirnos. “Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas que hay en tus enseñanzas. Salmos 119:118”
  • Lee la Biblia dejando de lado los prejuicios. Deja a un lado todo lo que has oído o leído que puedan impedir que entiendas algo nuevo. Cada vez que leas la Biblia, hazlo en la presencia de Dios como si nunca lo hubieras hecho. “Más bien, busquen todo lo que sea bueno y que ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan ansiosos la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores cristianos y Dios los salvará 1 Pedro 2:2”
  • Lee la Biblia sin acomodarla al mundo. Busca lo que necesitas para tu vida espiritual cada día en la Biblia, la Palabra de Dios es mucho más poderosa y sabía que las filosofías del mundo. “¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. Proverbios 2:6”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *