Home / Noticias / 5 CONSEJOS PARA INICIAR BIEN EL AÑO

5 CONSEJOS PARA INICIAR BIEN EL AÑO

Con la llegada de un año nuevo se renueva un ciclo en todos los ámbitos como una oportunidad para el crecimiento profesional o personal. Es la ocasión ideal para proponerse nuevos retos, los cuales se pueden cumplir cuando se trata de metas realistas, en las que se pueda detallar bien el camino para su cumplimiento, explica el doctor Jorge Sandoval, especialista en psicología laboral de la UNAM.

Estos consejos te ayudarán a empezar el año de la mejor forma:

  1. ENFÓCATE

Dedica  tiempo a lo importante y trascendente. Reconoce los éxitos que tuviste y establece una visión de lo que piensas desarrollar en el 2016, escribe tus objetivos a corto y mediano plazo y las expectativas que tienes para el próximo año. Aprende a deshacerte de los prejuicios, errores y malos momentos que te sucedieron. Plantea una mejor manera de abordar las situaciones y personas para tratar de tener armonía y tranquilidad en tu vida.

Visualiza la manera en que deseas crecer durante el nuevo año y tus nuevos logros, esto te permitirá reconocer qué motivaciones requieres para comenzar con confianza y optimismo un nuevo ciclo en tu vida.

  1. ORGANÍZATE

Haz limpieza general de tu casa, incluyendo aquellos rincones a los que no has llegado el resto del año, y saca todo aquello que no te sirve o está en desuso. Aprovecha para hacer una limpieza detallada de tu clóset, incluyendo cajones, repisas y todos los rincones. Iniciar el año con tu casa, habitación y entorno organizado te hará sentir fresco, renovado y con una mejor actitud.

  1. PLANEA

Si no planificas lo que haces nunca conseguirás lo que te propones. Ponte metas concretas que puedas realizar durante el primer trimestre del año que inicia, puede ser mejorar tu relación de pareja, ser más puntual, leer la Biblia todos los días y cúmplelas. Así puedes ponerte metas cada trimestre, te darás cuenta que puedes alcanzar todo lo que te propongas para el 2016.

  1. TEN FE

Ten pensamientos positivos en estos días y olvídate de las ideas negativas o pesimistas: piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, dice en Filipenses 4:8.

Pon en manos de Dios el próximo año y confía en que Él estará cada día del año junto a ti. Proverbios 3:6 TLA dice: Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.

  1. DIVIÉRTETE

Los primeros días del año haz algo que te divierta, puede ser: un viaje, ir a un parque de diversiones, ir a un restaurante, compartir con amigos y familia. Esto te hará sentir mucho mejor y con mayor energía para iniciar el nuevo año.

WhatsApp chat