-   OR   -

Home / Para tu Vida / La Libertad no Pasa Los Límites

La Libertad no Pasa Los Límites

Actualmente el deseo de libertad se traduce en algunas personas por un intento desesperado de traspasar todo tipo de límites. Por ejemplo, no satisfechos con hacer alpinismo, algunos se lanzan en el alpinismo extremo… ¡y a veces lo pagan con su vida! ¿Significa esto que la libertad es un sueño al que sería mejor renunciar para conformarse con una vida aburrida y mediocre?

¡Por supuesto que no! La libertad consiste en no ser prisioneros de nada o de nadie y en momentos de nuestra vida lo somos de la pretensión o del orgullo que siempre nos empuja a hacer las cosas opuestas a la voluntad de Dios. Sin embargo, desde que creó al hombre, Dios quería su felicidad.

El Evangelio es el mensaje de la libertad porque nos revela la condición del hombre esclavo de sus propios pensamientos opuestos a Dios. En este sentido, la verdad conduce a la libertad a todo el que quiera escucharla. Para liberar al hombre de esa esclavitud, Jesús pagó el precio muriendo por él en la cruz y dándole una vida nueva.

La verdadera libertad no consiste en ir tras el poder, y mucho menos en querer ser igual a Dios ¡Es vivir la vida de Jesús en humildad, confiando en él! De esta manera comprendemos cuáles son sus límites, porque Dios actúa en él. “Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.” Filipenses 2:13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Requerido