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Envíos y Devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

1. Presentación de Oferta

Punto Cristiano a través de www.puntocristiano.co presenta la oportunidad de compra de diversos productos y/o servicios que se describen en el portal web.  Para que exista una compra valida por parte del cliente es necesario que este diligencie un formato electrónico disponible en el momento de compra.  En este formato el cliente debe ingresar sus datos personales, seleccionar el producto y/o servicio a comprar, el medio de pago y los datos que sean requeridos según el método de pago.

Una vez se diligencie este formato electrónico y sea recibido por Punto Cristiano, la compra procederá a ser verificada y aceptada por Punto Cristiano.   Una vez aceptada se hará efectiva.

2. Condiciones de Pago

Previo a que Punto Cristiano de como aceptada la oferta de compra del cliente, este deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente según los medios de pago que se encuentran establecidos en este portal web.  Punto Cristiano pone a disposición un sistema de conexión segura de pagos para todas las compras efectuadas en el sitio, y en ningún caso Punto Cristiano será responsable por fallas en la comunicación entre el cliente y las entidades bancarias o financieras, así como daños causados a los usuarios por acciones u omisiones de estas entidades o por errores en la comunicación entre la entidad financiera, dobles cobros o cobros injustificados.

Una vez que Punto Cristiano verifique el pago realizado, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra.  Sin embargo, aun cuando se haya verificado el pago, Punto Cristiano podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente.  En esta caso solo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. Punto Cristiano podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.

3. Cargos de Envío e Impuestos

El cliente será el responsable por los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en Punto Cristiano, así como todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualquier otro impuesto y gravamen que se ocasione por cada compra aceptada.  Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados en el momento en que el cliente realiza su oferta de compra en este portal web, y el cliente podrá conocer el valor exacto a pagar a favor de Punto Cristiano, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

4. Perfeccionamiento y Transferencia de Propiedad

El perfeccionamiento del contrato se da cuando Punto Cristiano acepta la oferta de compra presentada por el cliente, y procede al despacho de los productos y/o servicios seleccionados y pagados por el cliente. Punto Cristiano podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por Punto Cristiano.  En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por este en el lugar de entrega.  En el evento que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de Punto Cristiano, asumiendo el cliente el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.  En los eventos de pago por los demás medios posibles, de acuerdo con lo establecido en este Sitio, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al cliente desde el mismo momento del perfeccionamiento del contrato, es decir, desde que los productos se embarcan desde los depósitos y/o almacenes autorizados de Punto Cristiano.

5. Entrega de los Productos

Punto Cristiano se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución y, por consiguiente, podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Punto Cristiano para tal efecto.  Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su Oferta de compra, dentro de un plazo aproximado de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que Punto Cristiano acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de Punto Cristiano que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.  Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, y por tanto Punto Cristiano queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro Sitio por el cliente.  Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, Punto Cristiano procederá a la devolución de los productos y/o servicios al respectivo almacén, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo serán asumidos por el cliente, hasta tanto no sean cancelados, asimismo, Punto Cristiano no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, Punto Cristiano podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

6. Devoluciones y Cambios

Punto Cristiano procederá a realizar los cambios y aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios de acuerdo con los términos de ley, y de acuerdo a los parámetros de las garantías de los productos o servicios dadas por el productor.  Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, Punto Cristiano podrá decidir si acepta o no una devolución. Punto Cristiano sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este Sitio, o se encuentra averiado.  La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente a través de este Sitio, por el lugar habilitado para contactarnos (“Contacto“). Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a Punto Cristiano, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío.

7. Servicios Adicionales

Punto Cristiano no asume la obligación de proporcionar servicio adicional o asistencia técnica posterior a la entrega para ninguno de los productos y/o servicios que se exhiben en este Sitio. Por tanto, tales servicios adicionales estarán limitados a los que ofrezca directamente el proveedor o productor del correspondiente producto y/o servicio, pero los mismos no estarán disponibles hasta que Punto Cristiano haya recibido el pago íntegro del producto y/o servicio.

8. Exoneración y Garantías

Los productos y/o servicios exhibidos son suministrados en el estado en que normalmente se encontrarían en cualquiera de los puntos de venta de Punto Cristiano, sin haber de por medio garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas. Punto Cristiano no garantiza que las imágenes de los productos y/o servicios en puntocristiano.co correspondan exactamente a las características de los mismos. Salvo lo previsto en la Legislación colombiana como obligaciones del comercializador, Punto Cristiano desconoce todas las garantías expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, no contravención u otra violación de derechos. Las garantías sobre los productos y/o servicios exhibidos en este Sitio se limitarán a las ofrecidas por el productor del respectivo producto y/o servicio, y estarán vigentes únicamente a partir de que se verifique la recepción por parte de Punto Cristiano del pago íntegro del precio del respectivo producto y/o servicio. Los proveedores de Punto Cristiano que exhiben sus productos y/o servicios en este Sitio, se reservan el derecho de modificar la garantía sobre los mismos en cualquier tiempo, y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren entre Punto Cristiano y el cliente se regirán por la garantía modificada otorgada por el proveedor.

9. Responsabilidad Limitada

Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la Legislación colombiana, la responsabilidad de Punto Cristiano, por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) y/o servicio(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. Punto Cristiano no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de los productos y/o servicios exhibidos en esta página, y por tanto la misma corresponderá al respectivo productor o proveedor del mismo, según los términos consagrados en la Legislación colombiana.

10. Revisión de los Términos

Punto Cristiano puede, en cualquier momento, revisar estos Términos del contrato aquí incluidos, por medio de la actualización de este anuncio.  Al usar este Sitio, el cliente conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el cliente estará obligado en el evento que decida realizar una oferta de compra.

11. Otros Documentos

Estos términos no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento. Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento o de presentar una oferta de compra de producto(s) y/o servicio(s) que esté sujeta a términos y condiciones adicionales o distintos, será nulo y de ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el cliente y Punto Cristiano.

12. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a un tribunal de arbitramento que en tal caso sesionará en la ciudad de Bogotá, D.C., según las reglas de la Cámara de Comercio de Bogotá, y tanto Punto Cristiano como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.