-   OR   -

Home / Para tu Vida / El Corazón es el Culpable

El Corazón es el Culpable

¿Hasta dónde tendrá que llegar la decadencia en lo inhumano para que al fin tomemos conciencia que es tiempo de ser lúcido sobre la realidad de nuestra sociedad, sobre la realidad de nuestro corazón?”. Escribió un periodista que describia en un árticulo un asesinato.

Y si reconocemos esta decadencia, ¿cuál es su origen y por qué nos debe interesar? Porque la razón de la decadencia de la sociedas es nuestro corazón.  Jesús dice: “Pues del corazón salen los malos pensamientos, el asesinato, el adulterio, toda inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia.” Mateo 15:19.

Es cierto que tenemos muchos buenos deseos y esfuerzos dignos de admirar para tratar de frenar el avance del mal y sus consecuencias. Y en realidad ¡que alegría ver que estas actitudes existen! Pero a pesar de eso no hay posibilidad alguna para mejorar el estado natural del corazón humano. Dios dice: “El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?” Jeremías 17:9. No es fácil oír esa declaración, pero cada uno de nosotros debe admitirla para su propio corazón.

Entonces ¿hay solución? ¡Sí! Dios, el Dios de amor, no nos deja sin el camino de salida. No nos propone esperar una mejoría de la humanidad en general, pero ofrece a cada uno un corazón nuevo “Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivoEzequiel 36:26. En su Palabra nos muestra que él hizo lo necesario para ello, al enviar a su Hijo Jesucristo para liberarnos cuando creemos en él nos da nueva vida y un coraón capaz de amar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Requerido